Con gran éxito terminó la décimo primera edición del Festival de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras
* Después de 5 días de intensa actividad académica, artística, de vinculación multidisciplinaria, el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras, llegó ayer sábado 10 de octubre, a su fin.
Morelia, Mich., a 11 de octubre de 2015. Así, se cerró una edición más de Visiones Sonoras, Festival realizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) como un espacio desarrollado en la ciudad de Morelia, para generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear nuevos públicos, y fomentar y promover la creación de obras musicales que integran el uso de nuevas tecnologías. A través de instalaciones y conciertos, el Festival exhibe propuestas únicas y de alta complejidad técnica, y permite a los asistentes apreciar y experimentar algunas de las diversas maneras de ver el mundo de la creación actual; todo con la finalidad de conectar a un público abierto y crítico con las manifestaciones y tendencias más representativas de la música electroacústica de hoy en día.
Más de 50 artistas invitados provenientes de 11 países, más de 70 becarios de todo el país y 45 actividades diversas (conferencias, talleres, conciertos, sesiones de póster, instalaciones y estaciones de escucha), conformaron una oferta variada e interesante. 5 sesiones de Acercamientos Sonoros, programa dirigido a niños y jóvenes. 6 estrenos mundiales y 4 estrenos en México… son sólo algunos de los hitos de este año en Visiones Sonoras. Todas las actividades se desarrollaron con llenos totales, con personas incluso de pie.
Dos conciertos cerraron este encuentro en el que la música, las artes sonoras, el cine, los videojuegos, el arte y las nuevas tecnologías se dieron cita. El concierto formal de clausura que se realizó en la UNAM, Campus Morelia, a las 8 de la noche, con un programa diverso y atractivo como todo lo que Visiones Sonoras nos dio.
Después un evento más lúdico, más libre: Visiones Nocturnas. Un concierto relajado, en un bar en el sur de la ciudad, que fungió como cocktail y convivencia final de este encuentro en el que más de 70 becarios tuvieron oportunidad de convivir con los principales exponentes del arte con nuevas tecnologías a nivel mundial.
Así terminó un año más, con gran éxito. Los invitamos a revisar www.visionessonoras/cronica, con información detallada de todas las actividades, y a participar con comentarios y colaboraciones.