Redacción
Para compartir información respecto a las formas de obtener recursos en beneficio de proyectos culturales, es que Mariol Arias, actual directora del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), dará la charla virtual “Estrategias de Diversificación en la Procuración de Fondos para Instituciones Culturales” en las redes sociales del Centro Cultural Clavijero (CCC).
La charla en mención ocurrirá este jueves 28 de mayo a las 12:00 horas y resulta pertinente al considerar que la procuración de fondos para instituciones culturales es un reto constante que se soluciona mediante la búsqueda de formas creativas e innovadoras de lograrlo. Por ello, en la charla se analizará el ciclo de la procuración de fondos y Mariol Arias hablará de estrategias y herramientas para su diversificación.
Cabe señalar que la charla será transmitida en línea para todo el público, pero sólo a quienes se inscriban en la conferencia, a través del formulario que debe emitir el CCC y que acrediten su participación en la transmisión, recibirán una constancia emitida por Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el Centro Cultural Clavijero.
Sobre Mariol Arias
Es licenciada en Ciencias
de la Comunicación, maestra en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona
y tiene un Diplomado en Gestión y Políticas Culturales por la misma
Universidad. Está certificada como Certified
Meetings Specialist y realizó también el Diplomado Harvard Manage Mentor.
Gestora cultural y coordinadora de eventos artísticos, empresariales, sociales y culturales, internacionales y nacionales; fue fundadora y directora de la DMC Ep Consultoría, Evento al punto a lo largo de 9 años.
Tiene
más de 20 años de experiencia en organización de eventos, comunicación y
relaciones públicas, principalmente enfocados al ámbito cultural. Es
actualmente Directora General del Festival
de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, así como Directora del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto.
Hasta
julio de 2016 estuvo a cargo del área de comunicación y márketing institucional
del Centro Mexicano para la Música y las
Artes Sonoras (CMMAS). Ha sido también analista de contenidos del Portal Iberoamericano de Gestión Cultural y
tutora de la maestría en Gestión Cultural, por la Universidad de Barcelona.
Trabajó como Directora de Imagen y Desarrollo del Conservatorio de las Rosas
durante varios años, y fue Gerente del Festival
de Música de Morelia durante 3 ediciones.
Actualmente, participa activamente en el programa de Alta Dirección de Empresas Culturales del DeVos Institute of Arts Management de la Universidad de Maryland. Y es miembro del Consejo de diversos proyectos culturales relevantes. Dirige sus esfuerzos en torno a que el arte y la cultura sean motores de desarrollo para las comunidades en los que se desarrollan.