Redacción
COCO, la nueva producción de Disney-Pixar, se mostrará por primera vez durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) el 20 de octubre de 2017, como parte del festejo de su decimoquinto aniversario (#15FICM).
Es la primera ocasión en la que el Festival, el cual se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en la ciudad de Morelia (Michoacán), abrirá con una película animada.
Inspirada en la gente y riqueza cultural de México, COCO es una nueva historia original que hace homenaje al “Día de Muertos”, una tradición anual por la cual varias ciudades y comunidades son reconocidas.
COCO, de Disney-Pixar, es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia.
Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.
COCO es dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3). La película llegará a los cines de México el 27 de octubre de 2017, un mes antes que en el resto del mundo.
El adelanto de la película puede mirarse en este enlace electrónico: https://www.youtube.com/watch?v=7l8sp-Ra8_0
Para disfrutar de las vacaciones, este proyecto comunitario invita a infancias de 6 a 12 años a participar en un Curso de Verano con actividades artísticas y culturales
Café Geronte, liderado por el tostador michoacano Juan Bosco Jaubert, logró por segundo año consecutivo clasificar al Top 36 en las semifinales del Premio Sabor Expo Café
El próximo 14 de junio en la CASA-ESTUDIO RML & ARM, se realizará la presentación de un especial catálogo de esculturas funcionales realizadas entre el Taller Pavón y Rubén Morales Lara
A través de “Fragmentos Animados” este proyecto comunitario busca que las niñeces y adolescencias de la Tenencia de Santa María de Guido se diviertan y creen con la animación