Redacción
Con un festival de cierre, en el que los niños participantes demostraron parte de las habilidades que han adquirido en los talleres, fue como la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido cerró el ciclo agosto-diciembre 2016.
El Festival de cierre contó con la presencia de los niños y sus padres, de autoridades como la diputada estatal Rosa María de la Torre Torres y Mariana León, directora de vinculación e integración de la Secretaría de Cultura (SECUM) así como de la directora de la Casa de Artes, Gabriela Anguiano Zamudio.
Todos los anteriores admiraron el trabajo desarrollado en los 10 talleres ofertados, que incluye series de fotografía, realizadas en el taller dedicado a esa disciplina; vasijas pirindas, batik en tela y fachadas realizadas dentro del taller de Arte y Oficio; así como los servilleteros, moños, listones, tortilleros, bolsas y bisutería de cristal elaboradas por las mamás participantes en el taller de Manualidades.
Por su parte, también se informó que cerca de 30 niños leyeron poco más de 30 libros dentro del taller de literatura, el cual tiene como sus ejes incentivar la lectura con los familiares; misma dinámica se llevó con el taller de pintura, cuyos participantes mostraron las obras en las que trabajan.
Por su parte, en un escenario colocado al exterior de la Casa de Artes y Oficios los niños de los talleres de danza, teatro y coro demostraron las habilidades que han adquirido a lo largo de este semestre.
Para finalizar el Festival de Clausura, la directora Gabriela Anguiano externó su agradecimiento con los padres de familia por depositar su confianza en el proyecto. “Cada fin de semestre es una alegría, este ciclo ha resultado complicado pero a pesar de eso ha sido posible organizarse y levantar el proyecto, uno que nos motiva y emociona”, dijo.
Por su parte, la profesora Mara Rahab Bautista expresó que en cada clausura “nos da gusto ver cómo crecen los niños y ver como el lugar es apropiado, lo que más importa es el desarrollo de los niños, muchas gracias a todas las mamas que han apoyado”.
De hecho, una madre de familia tomó la palabra para instar al resto de padres “a que sigamos apoyando el proyecto, porque es triste que no haya recursos, es mejor que los niños estén aquí desarrollándose, haciendo amistades en lugar de estar en casa con la tableta o la televisión”.