Redacción
Con el objetivo de contribuir a la disminución de problemáticas sociales, la Asociación Civil Juguemos a Grabar ofreció un curso de cine titulado, “El Embarazo en la Adolescencia”, mismo que se desarrolló en la comunidad de Puerto, del municipio de Jungapeo
La directora del proyecto, Sonia Aburto informó que a lo largo de las cuarenta horas que duró el curso, ocho capacitadores compartieron elementos lúdicos y narrativos a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad con el fin de concientizarlos en torno a las problemáticas que pueden traer los embarazos prematuros.
Por tanto, los capacitadores acompañaron a los jóvenes para grabar entrevistas, testimonios y aspectos referentes al tema, materiales que sirvieron de base para los cortometrajes producidos con la visión de los adolescentes.
Sobre esta cuestión, Sonia Aburto externó que los jóvenes “recibieron clase de actuación, guión, títeres, dibujo, maquillaje, entre otros elementos que fueron fundamentales para que ellos armaran su propia historia, basados incluso en experiencias cercanas”. Cabe anotar que el curso tuvo apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
En la clausura acudieron padres y madres de familia que agradecieron la implementación del, así lo señaló la señora Lupita, madre de uno de los alumnos: “fue muy importante que se tuviera la iniciativa y los muchachos de esta comunidad aprendan cosas nuevas, entre ellas tener comunicación con sus propias familias”, expresó.