Radio

Noticias

Catalina Carrasco y Gaspar Morey presentan Danza, performance y tecnología interactiva en el Foro “El Jardín” de Proyecto Serpiente


El próximo miércoles 23 de marzo a las 20 horas, la compañía BAAL conformada por Catalina Carrasco (performer, bailarina y coreógrafa) y Gaspar Morey (Bailarín y espacialista en nuevas tecnologías) provenientes de Islas Baleares, España presentarán su espectáculo "Viaje a ninguna parte" (Travelling to Nowhere) en el Foro “El Jardín” que se ubica en Calle Allende #1051 en el centro histórico de Morelia.

Con una amplia trayectoria como creadora Catalina Carrasco ha  colaborado con muchos artistas a través del mundo, actualmente tiene su propia compañía y trabaja como artista freelance para distintos proyectos. Ha sido merecedora de premios como intérprete de danza y es también directora artística del festival de danza contemporánea “Palma amb la dansa”.

Por su parte, Gaspar Morey estudió Educación física en España y obtuvo el doctorado en biomecánica en la Universidad alemana del deporte en Colonia. Su acercamiento a la danza contemporánea es desde la improvisación de contacto y la iluminación escénica. Ha pasado gran parte de su vida profesional estudiando el movimiento humano en el laboratorio de biomecánica.

La obra "Viaje a ninguna parte" propone una reflexión sobre el soñar despierto y cumplir o no los sueños. También trata de los miedos que hay que enfrentar para alcanzar nuestros objetivos y la ansiedad producida por esta confrontación. El espectáculo invita el público a ser parte de la obra y es interactivo. Además del lenguaje corporal, las tecnologías multimedias son uno de los recursos de la obra y el ambiente sonoro es uno de los protagonistas. Es interpretada por Catalina Carrasco y Gaspar Morey, quienes son también creadores, directores  y técnicos de la obra. Fue estrenada en Palma de Mallorca en octubre de 2013 como work in progress y luego, en Sevilla en noviembre de 2014.

La obra ha recibido distinciones importantes destacando los premios CENIT  a al mejor espectáculo en 2014 y el Premio al mejor proyecto de la Asociación Cultural de Danza de las Islas Baleares.

La presencia de Catalina Carrasco y Gaspar Morey en Morelia, estará enmarcada por el área de Residencias Artísticas de Proyecto Serpiente A.C. y como 1er actividad del Festival Internacional de Danza RED SERPIENTE, encuentro independiente de danza contemporánea que durante 2016 programará 10 espectáculos de danza en Morelia en el periodo comprendido entre marzo y diciembre, siendo “Viaje a ninguna parte” la primera entrega de este formato.

PROYECTO SERPIENTE y el Festival Internacional de danza RED SERPIENTE  invitan al público a vivir una experiencia interactiva con la obra de arte en un marco de relación entre la danza y la tecnología.

La cita es el próximo miércoles 23 de marzo en punto de las 20:00 horas en Foro “EL Jardín” (Allende 1051, Centro),  el cupo es limitado y se sugiere previa reservación al teléfono 3 17 73 43.




Artículos relacionados

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

La ceremonia de premiación de esta competencia se llevó a cabo en la inauguración del Festival Gastro Cervecero Michoacán 2025, que se estará realizando este 12 y 13 de abril en Morelia

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

En conjunto con Cuarta República. Editorial de Michoacán

Radio Educación presenta a Mariana Torres Maldonado como nueva Defensora de las Audiencias

Radio Educación presenta a Mariana Torres Maldonado como nueva Defensora de las Audiencias

Torres Maldonado fomentará el diálogo entre la emisora y sus audiencias, fortaleciendo su compromiso con la diversidad y la participación ciudadana

Uruapan será sede de la primera edición de este año del Festival Gastro Cervecero

Uruapan será sede de la primera edición de este año del Festival Gastro Cervecero

Durante el 15 y 16 de marzo, el Festival llegará a Uruapan de la mano de una amplia variedad de cerveceras nacionales, un pabellón gastronómico y una cartelera de música en vivo

¡Es tiempo de mujeres! Conoce las actividades de la SEE para el 8M

¡Es tiempo de mujeres! Conoce las actividades de la SEE para el 8M

Habrá conferencias, capacitaciones y proyecciones