- Alrededor de 100 niños celebraron su día en compañía de sus papás, instructores y coordinadores del proyecto.
Morelia, Mich. 4 de mayo de 2015. La Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido, proyecto de la asociación civil RedLab y apoyado por el programa Cultura para la Armonía, convocó este viernes 1 de mayo a la celebración del día del niño, a la que asistieron alrededor de 100 niños de la comunidad, todos ellos inscritos en alguno de los talleres que ofrece la Casa.
Acompañados de padres de familia, instructores y coordinadores del proyecto, niños y jóvenes de 4 a 15 años se congregaron en las instalaciones de la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido para celebrar su día con un programa que incluyó dinámicas, juegos, cantos, un concierto infantil y cuentacuentos. El concierto infantil fue ofrecido por Manuel Álvarez y Edgar Mejía, mientras que el cuentacuentos fue Eduardo Mosqueda. Los 3 artistas fueron muy bien recibidos por los homenajeados, que disfrutaron y participaron en todos los números preparados en su honor.
En el evento se anunció que el próximo 23 de mayo se llevará a cabo el primer festival de resultados, con evidencias de lo aprendido por los niños en el primer semestre de este 2015.
Cabe destacar que la celebración fue posible gracias al apoyo y colaboración de los padres de familia, quienes han tomado a la Casa de las Artes y Oficios de Santa María como un proyecto propio, con el que han contribuido cuantas veces han sido convocados.
La Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido es un proyecto que busca ofrecer alternativas artísticas y prácticas a los niños de Santa María para incidir en el fortalecimiento del tejido social. Comenzó operaciones en enero de 2015 y cuenta con un registro activo de más de 80 niños de la comunidad, quienes reciben talleres de música, teatro, pintura, literatura y dibujo. Como parte del proyecto se presenta una función de cine semanal en la que los niños pueden ir acompañados de sus padres, con el fin de fomentar la convivencia familiar.