Radio

Noticias

Canal 22 estrena Tengo un sueño, la película

Canal 22 estrena Tengo un sueño, la película
2021-12-03 16:12:17 RedLab Cine


Redacción / Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2021.- Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena Tengo un sueño, la película, que muestra la historia de transformación personal, familiar y social de niñas, niños y jóvenes de más de diez Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria.

El documental fue elaborado por el Semillero creativo de cine en la Ciudad de México, integrado por Irasema Carranco Pérez, Marco Antonio Martínez Soto, Estefhani Magaly García Servín y Said Moreno Sánchez, en la cámara; y Magali Tlamani Martínez, Saúl Zev Sánchez Juárez, Farid Evangelista Gutiérrez y Ulises Quiroz Sánchez, en el sonido, y Carlos Lara, como director.

El filme se podrá disfrutar el domingo 5 de diciembre, a las 22:00 horas, tiempo del centro del país; y por la señal Internacional, a las 22:30 h (horario central CT) y a las 20:30 h (tiempo del Pacífico PT).


Los semilleros son uno de los ejes de trabajo del programa Cultura Comunitaria, de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, con presencia en municipios de atención prioritaria, en aras de construir comunidad a través del arte y la creación.


A través de arte, niñas, niños y jóvenes
pudieron cumplir su sueño al expresar, a través de música, danza, teatro, circo, literatura, artes visuales, saberes tradicionales y lenguas originarias los aires de transformación que viven desde sus comunidades.

Canal 22
, el Canal Cultural de México se suma al estreno de esta producción audiovisual, como muestra del trabajo interinstitucional en la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en apoyo al programa Cultura comunitaria.

Tengo un sueño. La película
también es una muestra de lo que sucederá la noche del próximo 7 de diciembre durante el “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, en el que participarán 1,955 niñas, niños y jóvenes y del cual se confirmó la realización de un segundo largometraje que ya se encuentra en filmación con algunos Semilleros que participarán este año.

Más información: www.canal22.org.mx; Sala de prensa.Coordinación de Información y Sala de Prensa. comunicacion.social@canal22.org.mx. Facebook – Canal 22 México; Twitter - @Canal22; Instagram - @canal22oficial.



Artículos relacionados

Muestra FICMA_MX 2025 llegará a Morelia y Pátzcuaro con lo mejor del cine hecho con medios alternativos

Muestra FICMA_MX 2025 llegará a Morelia y Pátzcuaro con lo mejor del cine hecho con medios alternativos

Del 13 al 16 de agosto, la Muestra se estará presentando en cuatro recintos de Michoacán con proyecciones de cortometrajes y largometrajes mexicanos para diferentes edades

Cine Qua Non Lab anuncia a los participantes en la edición de 2025 de su Taller Script Revision Lab

Cine Qua Non Lab anuncia a los participantes en la edición de 2025 de su Taller Script Revision Lab

El taller Script Revision Lab se llevará a cabo del 6 al 20 de agosto de 2025 en Tzintzuntzan, Michoacán, México

Llega a la Cineteca Nacional la nueva temporada de clásicos en pantalla grande con el ciclo “El Cine de Ciencia Ficción”
Continúa el 44° Foro Internacional de Cine en la Cineteca Nacional

Continúa el 44° Foro Internacional de Cine en la Cineteca Nacional

El ciclo de cine de vanguardia se exhibirá del 24 de julio al 10 de agosto en Cineteca Nacional México

El IMCINE apoyará la escritura de 25 guiones de cine en 2025

El IMCINE apoyará la escritura de 25 guiones de cine en 2025

Fueron seleccionados 25 proyectos en la categoría de Escritura de guion del Estímulo a la escritura de guion y desarrollo de proyectos

Disfruta de la programación de la Muestra FICMA_MX 2025 en la CDMX

Disfruta de la programación de la Muestra FICMA_MX 2025 en la CDMX

En diferentes fechas de julio y agosto, la Muestra del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos llegará a cuatro espacios de la capital del país en funciones gratuitas