Morelia,Mich. 18 de septiembre de 2015 . La tarde de ayer, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, la disquera independiente Bifronte Records dio a conocer su reciente lanzamiento: Social Records; un disco resultado del trabajo de los alumnos del último taller de creación sonora que impartió la agrupación en la escuela de bellas artes. En la conferencia de prensa estuvieron Katya Tovar y Mariano Paul, integrantes y precursores del proyecto.
El colectivo nació en 2009 con el objetivo de crear música electrónica y experimental.
Box set, Interferencia, Panorama y Social Records son los 4 álbumes que la disquera independiente ha creado junto con diseñadores, bailarines, actores y artistas con la intención de reforzar uno de los principios por los que se rige Bifronte, el que la imagen y la música tengan la misma importancia.
La colaboración de amistades y el contacto con artistas nacionales e internacionales a través de las redes sociales ha sido una pieza clave para armar todos y cada uno de los proyectos de la agrupación.
Cada disco ha contado con un concepto musical y visual único, con premisas diferentes en su elaboración y siempre involucrando a su público en ello. La impartición de talleres para alumnos de carreras como música, artes visuales y público en general, es una de las actividades que han realizado obteniendo una muy buena respuesta.