En su tercera edición, el Simposio Nacional en torno a Problemas Actuales del Arte, Acrónimo 3, logró sus cometidos: solidificar y confeccionar su carácter nacional y mantener un espacio abierto para el dialogo, la reflexión y análisis de los problemas actuales del arte.
Cabe mencionar que inicialmente el proyecto funcionó como una actividad de índole académico que con el paso del tiempo se consolidó como un proyecto con una directriz más diversificada en el ámbito de la investigación, lo cual contribuyó a involucrar a más profesionales y expertos de la materia.
De acuerdo con sus promotores, el éxito de la asistencia a todas las actividades se sustenta en que al ser uno de los pocos espacios que abordan temas relacionados con la valoración del arte actual, permite que las personas puedan formar una ideología en torno a estas temáticas que normalmente se pasan de largo o no se les da la relevancia adecuada en las instituciones.
Las conclusiones de este año fueron muy satisfactorias. Se espera que para el próximo la gratificación sea aún mayor, ya que al contar con tan sólo tres años de haber puesto en marcha el proyecto, ha crecido considerablemente y con ello ha incrementado el interés de estudiantes y profesores por estas temáticas, así como de los profesionales de la creación.