- El festival dejó una derrama económica de 7 millones 854 mil 412 pesos
- Hubo un consumo promedio de 342 pesos por persona
Morelia, Mich. 19 de abril de 2016. Más de 19 mil adultos, además de los menores que accesaron, disfrutaron el fin de semana pasado del festival Gastro Cervecero Michoacán 2016; un evento que dejó una derrama económica de 7 millones 854 mil 412 pesos en favor de productores cerveceros artesanales, vendedores de alimentos y productores de artículos regionales, que participaron en la quinta edición del festival en Morelia.
De acuerdo con registros de los organizadores, el consumo promedio por asistente ascendió a 342 pesos por persona. Cada asistente pudo degustar más de 20 marcas de cerveza artesanal, la gran mayoría originarias de Michoacán, además de una variada oferta gastronómica, todo esto amenizado por bandas musicales locales.
Con un clima inmejorable para disfrutar de los distintos tipos de cerveza ofertadas, se percibió un ambiente festivo y familiar, que reinó desde el medio día del sábado 9, hasta entrada la noche del domingo 10 de abril, día de la clausura.
Filas de personas esperando su turno mientras conversaban con amigos, cerveceros entrando y saliendo para hacerse llegar de más barriles porque se agotaban sus reservas, parejas bailando al ritmo de la música regional, rock, jazz o blues; fue el común denominador durante los dos días de festival.
La premiación del Abierto Michoacano de cerveza es otro valor recientemente agregado al festival, ya que apenas en su segunda edición, logró el registro de más de 80 cervezas participantes, que fueron distinguidas en 11 categorías.
La edición 2016 completó el primer lustro de existencia del Festival Gastro Cervecero Michoacán, que se ha extendido también a Uruapan, donde el modelo se ha replicado con éxito desde hace 3 años.
A juicio de Israel Abraira, del equipo organizador del festival, el secreto del éxito del festival es la combinación de su entrada gratuita con el ambiente familiar que ha caracterizado al Gastro Cervecero desde su inicio, “promovemos la cultura de la cerveza, la correcta degustación, el consumo responsable, todo en un marco ideal para que nuestros principales visitantes, como cada año, sean las familias morelianas” aseguró.