La Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “Visible Invisibilización: Aproximaciones en torno a la violencia”, concluirá sus actividades con dos eventos; el concierto Disarm, de Pedro Reyes, el 6 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS); y la presentación del catálogo Visible Invisibilización se anunciará próximamente.
El proyecto Disarm de Pedro Reyes, utiliza armas decomisadas al crimen organizado que posteriormente se convirtieron en instrumentos, gracias a los alumnos de Bellas Artes. Estos serán ejecutados por un ensamble de músicos locales, dirigidos por Joao Gonzáles Grácio, actual coordinador de programación y actividades artísticas del CMMAS, y quien cuenta con una maestría en dramaturgia musical por la Universidad de París, Francia.
El catálogo que se presentará, concluirá con las actividades paralelas que se realizaron dentro del marco de la muestra; e incluye elementos de la exposición en Morelia, textos de valoración de los artistas michoacanos que formaron parte del proyecto, y algunos puntos presentes en la sede principal de la exposición, que se encuentra en la ciudad de Querétaro. El día de la presentación se entregará de forma gratuita y, después, se distribuirá en algunos puntos de venta.
Con estos eventos de clausura, la exposición Visible Invisibilización demuestra que cumplió el propósito de convertirse en una zona de encuentro multidisciplinario, en donde se cuestiona y se modifica el pensamiento en torno a la violencia que se vive actualmente en la mayoría de las regiones del país.