Radio

Noticias

Último día de actividades del Encuentro “Originaria: Mujeres que escriben fuera de la hegemonía”, en Pátzcuaro

Último día de actividades del Encuentro “Originaria: Mujeres que escriben fuera de la hegemonía”, en Pátzcuaro
2024-05-26 14:05:53 RedLab Literatura

Redacción

Créditos de las fotografías Andrea Del Toro

 

Pátzcuaro, Mich., a 26 de mayo de 2024. Este domingo 26 de mayo será el último día para disfrutar de las actividades de la segunda edición del Encuentro “Originaria: Mujeres que escriben fuera de la hegemonía” en Pátzcuaro, Michoacán, por lo que público de todas las edades podrá formar parte de espacios dedicados a la lectura, los libros y la poesía creada por mujeres.

El punto de reunión en esta ocasión será el centro cultural “La Jacaranda”, ubicado en Doctor Coss 4, en el centro de Pátzcuaro. Su primera dinámica del día será una ronda de lectura para infancias donde se leerán los libros “Olga” de la poeta zapoteca Natalia Toledo y “Mi pelo chino/Ixi xiniyu chinu” de la escritora afromexicana Jumko Ogata, ambas autoras estarán a cargo de la lectura.

Uno de los eventos más esperados de este domingo es la presentación de los ocho nuevos títulos que formarán parte de la colección Originaria 2024. Estos libros fueron escritos por Aleida Violeta Cisneros, Araceli Patlani, Diana Domínguez, Juana Karen Peñate Montejo, Jumko Ogata, Natalia Toledo, Sasil Sánchez Chan y Susi Bentzulul; quienes presentan un compilado de ensayos cortos y siete antologías de poesía, de los cuales seis son bilingües ya que se presentan en español y en lenguas originarias como Didxazá, Ayuujk, Bats'i k'op, Maaya t'aan, Náhuatl y Lakty’añ.