Radio

Noticias

Teresita Sánchez, coprotagonista de La Camarista, dará clase maestra de actuación para cine en FOTOVIVA

Teresita Sánchez, coprotagonista de La Camarista, dará clase maestra de actuación para cine en FOTOVIVA
2019-10-10 16:10:45 RedLab Cine

Redacción

“Intraversión, actuar desde dentro” es el título de la clase maestra de actuación para cine que ofrecerá Teresita Sánchez Reyna en FOTOVIVA (Morelos sur 308, centro de Morelia), la cual se desarrollará los días 18, 19 y 20 de octubre.    

En esta clase maestra, Teresita Sánchez Reyna compartirá su experiencia para que los interesados en la interpretación, utilicen el  autoconocimiento y la búsqueda interior como herramientas para un proceso creativo actoral y, con ello, detonar su potencial interno. Se trata pues, de un  viaje íntimo a la versión profunda de uno mismo.

Esto es importante dado que toda creación requiere diálogo interno. Ahora, en el caso de la actuación, hay diferencias contundentes entre la que se hace para teatro y para cine, pues la primera es como un juego que implica adrenalina y retroalimentación instantánea, mientras que en la segunda hay una dialéctica en donde el o la intérprete es dirigido, entrega su arte y luego viene una parte de introspección.

Con experiencia tanto en el mundo del teatro como en el del cine, Teresita Sánchez Reyna participó La Camatista, película que ha recorrido el mundo presentándose en 52 festivales de cine, que ha recibido buenas críticas y en la que Teresita Sánchez interpreta a una mujer robusta a la que llaman "Minitoy"; a propósito de esto, se puede señalar que la actriz rompe con los estereotipos físicos que rondan el mundo del cine y la producción audiovisual.

Precisamente esto será parte de lo que Teresita Sánchez y estudiantes revisarán en la clase maestra: constatar que las limitaciones son mentales, indagar en sus causas y, una vez comprendido esto, superarlas para beneficio de los interesados.

 

Sobre la tallerista

Teresita Sánchez nació en la Ciudad de México, 1964; es titiritera, docente, dramaturga, actriz, directora, narradora escénica y músico, ha trabajado en más de 40 montajes de teatro, nueve cortometrajes y doce películas premiadas en festivales nacionales e internacionales.

Ha escrito siete obras de teatro, entre las que destacan “Apolatl” Agua estancada (2011), Súper poderes (2012) y Pequeño inquilino (2017), además de haber dirigido otras doce. Nominada al Ariel en 2012 como Mejor Actriz por Verano de Goliat de Nicolás Pereda, obtuvo el Premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México (FICC México) 2011 por esa cinta. Ha diseñado más de 10 proyectos de intervenciones en comunidades, colonias marginadas y centros de reclusión; muchos de los cuales han sido becados por diversos programas. Por si fuera poco, tiene cuatro materiales discográficos editados y ha sido integrante de siete proyectos musicales.






Artículos relacionados

Continúan proyecciones de la Muestra FICMA_MX 2025 en Jalisco

Continúan proyecciones de la Muestra FICMA_MX 2025 en Jalisco

Hasta el 30 de agosto, la Muestra del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) se estará presentando en distintos espacios de Jalisco

Jalisco albergará las últimas proyecciones de la Muestra FICMA_MX 2025

Jalisco albergará las últimas proyecciones de la Muestra FICMA_MX 2025

La Muestra del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) estará presentando su programación del 26 al 30 de agosto en tierras jaliscienses

Invita SeCultura Morelia a la Semana del Cine, del 25 al 29 de agosto

Invita SeCultura Morelia a la Semana del Cine, del 25 al 29 de agosto

En coordinación con la Muestra 5C, se realizarán talleres, masterclasses, charlas, proyecciones y “networking”.

Muestra FICMA_MX 2025 llegará a Morelia y Pátzcuaro con lo mejor del cine hecho con medios alternativos

Muestra FICMA_MX 2025 llegará a Morelia y Pátzcuaro con lo mejor del cine hecho con medios alternativos

Del 13 al 16 de agosto, la Muestra se estará presentando en cuatro recintos de Michoacán con proyecciones de cortometrajes y largometrajes mexicanos para diferentes edades

Cine Qua Non Lab anuncia a los participantes en la edición de 2025 de su Taller Script Revision Lab

Cine Qua Non Lab anuncia a los participantes en la edición de 2025 de su Taller Script Revision Lab

El taller Script Revision Lab se llevará a cabo del 6 al 20 de agosto de 2025 en Tzintzuntzan, Michoacán, México

Llega a la Cineteca Nacional la nueva temporada de clásicos en pantalla grande con el ciclo “El Cine de Ciencia Ficción”