Por: Gice Silva.
Hablar de maquillajes es hablar del trabajo de Ireri Soria, quién con 22 años de trayectoria y con un currículum bien pinshis “VERGUCCI” nos comparte la importancia de su labor dentro de los medios visuales.
Risueña, alegre, conversadora, espontánea, dinámica, ordenada, puntual, disciplinada y sobre todo, con una gran disposición para realizar en set lo que se le pida. Ella es de las pocas personas que siempre está abierta a las ideas y que plantea las propias para hacer que el trabajo mejore.
El maquillaje es la práctica de decorar la “skin” y algunas otras partes visibles del cuerpo. Es decir la “tapicería” de las imperfecciones que cualquiera de nosotros pudiésemos tener. Ya que no hay pieles perfectas. Pero sí pieles cuidadas. El maquillaje comunica. No por nada las campañas de belleza buscan buenos maquillistas para lograr su objetivo.
Muchas personas creen que el maquillar es solo aplicar color y brillo. Y no pipol. Hay que saber de colores, mezclas, tipos de piel, productos cosméticos, morfología del rostro, cosmética y lo que se está buscando resaltar en el físico de la persona que se desea maquillar.
Ireri Soria cuenta con un gran currículum que le ha valido para estar en grandes largometraje y trabajar con actores de la talla de Damián Alcázar, José Manuel Poncelis Gasca, Lorena de la Torre, Brenda Oliveros Onofre, Mauricio Salvattore Rusildi Gallegos y cantantes michoacanas.
Nos cuenta que es muy importante utilizar productos cosméticos de calidad ya que de lo contrario el resultado final no será el adecuado. “Cuando realizas un trabajo con los productos de calidad es cuando se logran ver en cámara la piel perfecta”.
Tengo una anécdota con un director de cine. En esa ocasión llevé el material para realizar lo que él me había pedido. Pero cambió todo. A lo cual le dije que no llevaba material para realizar lo que él quería en ese momento. Entonces me respondió:
-Pues vamos a ver qué tan shingona eres. Así que lo quiero como lo estoy pidiendo ahora y resuelve con lo que puedas”.
Y eso hice, resolví con todo y miedo y sin materiales cosméticos. Le encantó el resultado”.
Para Ireri, el maquillaje social es para realzar tu belleza personal y no verte diferente. Mientras que en cine, teatro y video en ocasiones se requiere transformar.
Un consejo práctico para que no valgamos “ VERGUCCI” a la hora de maquillarnos es hidratar tu piel, siempre, siempre.
Con esto me despido pipol. No sin antes recordarles que, para que sus trabajos de fotografía de moda tengan más estética visual, recurran a maquillistas profesionales. Ellos les ayudarán a desarrollar su idea.
¡Hasta pronto!
Imagen: Luis Enrique Granados
*Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición del medio.