Radio

Noticias

Muestra 5C tendrá espacios de proyección y diálogo en torno al cine en Morelia

Muestra 5C tendrá espacios de proyección y diálogo en torno al cine en Morelia
2024-08-14 21:08:15 RedLab Cine

Verónica Lucio Berrocal

Imágenes cortesía de la Muestra 5C

 

Morelia, Mich., a 14 de agosto de 2024. Este 15 y 16 de agosto, la Muestra Internacional de Cortometraje Contemporáneo 5C (Muestra 5C) celebrará al cine junto al público de Michoacán con una serie de proyecciones, una entrega de premios y un gran espacio de diálogo y reflexión con distintas personalidades del gremio cinematográfico.

La “Muestra 5C” lanzó una especial convocatoria a nivel nacional e internacional durante el mes de junio, bajo la misión de ofrecer una ventana alternativa de exhibición para las y los realizadores audiovisuales, que ayudara a generar acercamientos a un público más amplio y fomentar la multidisciplina en la construcción de redes.

Luego de haber concluido su convocatoria, preparó un programa de actividades de exhibición, formación y producción de cine que han podido disfrutarse desde el pasado 12 de agosto. En la recta final de este programa en la Sala de Cine del Espacio Solaris se realizarán diferentes actividades:

El jueves 15 de agosto se presentarán una clase magistral y dos conversatorios. La Master Class se titula “Oportunidades del Turismo Audiovisual” y será impartida por la fotógrafa, directora y productora Terry Fernández en punto de las 11 horas, a través de este espacio las y los participantes conocerán de qué se trata el Turismo Audiovisual y cómo puede aportar al desarrollo de materiales audiovisuales.

Por otro lado, el conversatorio “Panorama actual de la producción y la industria cinematográfica en México” correrá a cargo de la Directora General de Canacine Tábata Vilar Villa. Este espacio iniciará a las 12 horas.

El último de estos diálogos será facilitado por el productor de cine y televisión Miguel Ángel Marín a las 13 horas, y llevará el nombre: “El Poder de los Festivales de cine y el Mercado”, por medio de éste se charlará sobre cómo los festivales y mercados cinematográficos pueden impulsar un proyecto audiovisual.




Si aún deseas formar parte de algunas de estas actividades puedes registrarte en: muestra5cortometraje@gmail.com con el título de la dinámica al que quieres asistir.

Además de este programa formativo, la “Muestra 5C” llevará a cabo una entrega de premios al Primer Lugar en las categorías de Animación, Documental y Ficción, así como tres Menciones Honoríficas. También se presentará el programa de la selección oficial de su séptima edición, en la cual participaron más de 150 trabajos de todo México y países de América, Europa, Asia y África.


Los cortometrajes seleccionados en esta edición son:

 

 

Asimismo, el viernes 16 de agosto desde las 18 horas, la Sala de Cine del Espacio Solaris presentará la proyección de la película "Correr para Vivir", la historia más reciente de Gerardo Dorantes.

Esta producción narra la vida de Homero y Capó, dos hermanos Tarahumaras que parecen vivir en eterna competencia y que poseen un talento singular para correr; ambos hermanos tomarán distintos caminos que se verán influenciados por la meta de convertirse en el corredor más grande de todos los tiempos y las redes de la delincuencia organizada en búsqueda de un mejor futuro.

Para más información sobre este gran programa de actividades te invitamos a visitar su perfil en la red social Facebook: Muestra 5C




Artículos relacionados

Memoria Histórica, Activismo E Identidad: La Semana De Cine Irlandés Se Realizará Del 8 Al 15 De Julio En Cineteca Nacional

Memoria Histórica, Activismo E Identidad: La Semana De Cine Irlandés Se Realizará Del 8 Al 15 De Julio En Cineteca Nacional

Esta muestra forma parte de las celebraciones por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda

Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos: Muestra FICMA MX 2025

Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos: Muestra FICMA MX 2025

Contará con 70 proyectos audiovisuales en base a nuevas tecnologías y narrativas digitales

El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos da a conocer la programación de la Muestra FICMA_MX 2025

El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos da a conocer la programación de la Muestra FICMA_MX 2025

Del 3 de julio al 31 de agosto, la Muestra FICMA_MX llegará con una amplia propuesta de proyectos audiovisuales creados con tecnologías emergentes y nuevas narrativas digitales

Cineteca Nacional México presenta por novena ocasión la semana de Cine Portugués

Cineteca Nacional México presenta por novena ocasión la semana de Cine Portugués

La Semana de Cine Portugués incluirá una Clase Magistral a cargo de Luciana Fina, directora de Siempre (2024).

Semana de Cine Polaco en México llega a Cineteca Nacional con una retrospectiva dedicada a la directora Agnieszka Holland

Semana de Cine Polaco en México llega a Cineteca Nacional con una retrospectiva dedicada a la directora Agnieszka Holland

Semana de Cine Polaco en México se realizará del 23 de mayo al 1 de junio en Cineteca Nacional México

Cine Qua Non Lab lanza la convocatoria de su Taller de Revisión de Guion de 2025

Cine Qua Non Lab lanza la convocatoria de su Taller de Revisión de Guion de 2025

El Taller de Revisión de Guion tendrá lugar en Tzintzuntzan del 12 al 26 de noviembre