Radio

Noticias

La Cineteca Nacional festejará su 50 aniversario con funciones gratuitas

La Cineteca Nacional festejará su 50 aniversario con funciones gratuitas
2024-01-16 23:01:26 RedLab Cine

Verónica Lucio Berrocal

Imágenes cortesía de la Cineteca Nacional

 

Ciudad de México, a 16 de enero de 2024. Durante esta semana, la Cineteca Nacional festejará el aniversario número 50 de su fundación con una serie de actividades y proyecciones gratuitas que invitan a participar al público de la Ciudad de México y del área Metropolitana.

Abierta en el año de 1974 dentro de los Estudios Churubusco, este espacio dedicado a las artes cinematográficas, a cargo de la Secretaría de Cultura Federal, se ha encargado durante cinco décadas de preservar, restaurar y clasificar la memoria fílmica de nuestro país y del mundo; así como de promover y difundir la cultura cinematográfica mexicana bajo un costo accesible y con un ambiente inclusivo.

En su historia este recinto mexicano ha sido sede de distintos festivales de cine nacionales e internacionales y coordinado exhibiciones de grandes figuras de la industria cinematográfica; en su compromiso de difundir la cultura cinematográfica también ha impartido espacios educativos y especializados en la materia. Y se ha encargado de proyectar filmes de diversas partes del mundo.

Actualmente cuenta con dos espacios, la Cineteca Nacional de las Artes y su sede principal. También tiene un Foro al Aire Libre, una Videoteca Digital, una Galería de Exposiciones, un Laboratorio de Restauración Digital y un Centro de Documentación.

Como parte de su festejo, mañana en la sede de la Cineteca Nacional de México, ubicada en la alcaldía Coyoacán, se repartirán cortesías personales para ver alguna de las diferentes películas de su cartelera de forma gratuita.

Estas cortesías serán válidas únicamente en esta sede, se entregarán de forma física en la zona de taquillas 30 minutos antes de cada función y estarán sujetas al aforo de la sala donde se proyectará el filme elegido.

Todas las películas de la cartelera oficial de la Cineteca Nacional de México participan, e incluirán aquellas que se proyectarán como parte del festejo como “El compadre Mendoza” (1933) del director Fernando Fuentes, la primera película que proyectó la Cineteca.

Consulta su cartelera en: https://www.cinetecanacional.net/cartelera.php#gsc.tab=0


 




Artículos relacionados

Semana de Cine Polaco en México llega a Cineteca Nacional con una retrospectiva dedicada a la directora Agnieszka Holland

Semana de Cine Polaco en México llega a Cineteca Nacional con una retrospectiva dedicada a la directora Agnieszka Holland

Semana de Cine Polaco en México se realizará del 23 de mayo al 1 de junio en Cineteca Nacional México

Cine Qua Non Lab lanza la convocatoria de su Taller de Revisión de Guion de 2025

Cine Qua Non Lab lanza la convocatoria de su Taller de Revisión de Guion de 2025

El Taller de Revisión de Guion tendrá lugar en Tzintzuntzan del 12 al 26 de noviembre

Documental sonorense El llanto de las tortugas emprenderá viaje por salas cinematográficas mexicanas

Documental sonorense El llanto de las tortugas emprenderá viaje por salas cinematográficas mexicanas

El arranque de su circuito comercial se llevará a cabo el próximo 9 de mayo a través de cinetecas y espacios independientes de cinco estados del país

Tamaulipas recibirá funciones del documental El llanto de las tortugas

Tamaulipas recibirá funciones del documental El llanto de las tortugas

Con dos funciones, Tamaulipas será parte de los estados que acogerán a la “Ruta Golfina”, la cuarta y última ruta de exhibición cultural de este documental sonorense

La ruta cultural de El llanto de las tortugas visitará localidades veracruzanas

La ruta cultural de El llanto de las tortugas visitará localidades veracruzanas

Como parte de la Ruta Golfina, Tlalnelhuayocan y Coatepec serán los espacios del estado encargados de albergar las funciones de esta producción sonorense

La última ruta cultural del documental El llanto de las tortugas arribará a Chihuahua

La última ruta cultural del documental El llanto de las tortugas arribará a Chihuahua

Tres ciudades del estado formarán parte de las actividades de la “Ruta Golfina”, la última parte de una gira de distribución por estados del país, que invita a conocer la conmovedora historia de una familia de pescadores de Bahía de Kino