Radio

Noticias

Festival y Concurso Internacional de la Imagen FINI 2015


Nos complace informarles sobre el próximo Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2015, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, que se llevará a cabo del 8 al 15 de mayo, en Pachuca, Hidalgo, México.

El FINI tiene como fin promover y difundir la creación artística y el periodismo gráfico, la tecnología y la comunicación, las ideas clásicas y el debate contemporáneo en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

Dentro de las actividades del Festival destaca el Concurso Internacional de la Imagen -que incluye Fotografía, Cartel, Técnicas Alternativas y Video Documental- además de exposiciones, conferencias, talleres y espectáculos.

La quinta edición del FINI tendrá como eje temático “Justicia Social”. Debido a esto, las obras y las creaciones registradas en el Concurso Internacional de la Imagen deben relacionar términos conceptuales, artísticas y periodísticos, teniendo en cuenta el objetivo principal de mostrar la desigualdad, la indignación o abusos a las personas vulnerables; o, las consecuencias y los efectos de la procuración y administración de justicia social, con el fin de contribuir a crear conciencia a través de las imágenes.

La inscripción en línea y gratuita al Concurso Internacional de la Imagen se cierra el próximo 15 de febrero.

También se celebrará un Coloquio Internacional en el cual participarán reconocidos académicos, investigadores y especialistas, con el fin de contribuir al análisis, la deliberación y la formulación de propuestas acerca de este relevante tema.

Como artistas internacionales invitados tendremos a Marcus Bleasdale, Mary Ellen Mark, Stephanie Sinclair y Ana Soler Baena, y reconoceremos la trayectoria de los artistas mexicanos Ambra Polidori y Carlos Jurado.

Agradecemos su valioso apoyo para difundir esta información entre sus estudiantes y maestros / entre la comunidad universitaria / comunidad de artistas. Esperamos su participación y que nos acompañen a disfrutar de las actividades del Festival.

Mayor información en:

Portal del FINI http://www.uaeh.edu.mx/fini/




Artículos relacionados

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

En conjunto con Cuarta República. Editorial de Michoacán

Radio Educación presenta a Mariana Torres Maldonado como nueva Defensora de las Audiencias

Radio Educación presenta a Mariana Torres Maldonado como nueva Defensora de las Audiencias

Torres Maldonado fomentará el diálogo entre la emisora y sus audiencias, fortaleciendo su compromiso con la diversidad y la participación ciudadana

Uruapan será sede de la primera edición de este año del Festival Gastro Cervecero

Uruapan será sede de la primera edición de este año del Festival Gastro Cervecero

Durante el 15 y 16 de marzo, el Festival llegará a Uruapan de la mano de una amplia variedad de cerveceras nacionales, un pabellón gastronómico y una cartelera de música en vivo

¡Es tiempo de mujeres! Conoce las actividades de la SEE para el 8M

¡Es tiempo de mujeres! Conoce las actividades de la SEE para el 8M

Habrá conferencias, capacitaciones y proyecciones

Vaso con Causa del Festival Gastro Cervecero apoyará con costos de operación de niña uruapense

Vaso con Causa del Festival Gastro Cervecero apoyará con costos de operación de niña uruapense

Esta iniciativa del Festival se realizará en su próxima edición el 15 y 16 de marzo en la presa de Santa Bárbara