La compañía de danza contemporánea Entretenzzion presentó en el Teatro Ocampo la puesta en escena “…A donde ellos van” obra ganadora y apoyada por el Sistema Estatal de Creadores de la Secretaría de Cultura de Michoacán.
La directora y coreógrafa de “…A donde ellos van” Atenas Morales Aguilar externo que el tema principal de la obra es el duelo y la trascendencia del ser ante una perdida. Dicho proyecto surgió hace dos años, pero fue hasta que ganaron el apoyo de la Convocatoria a la beca del SECREA que empiezan a trabajar en la producción y montaje en nueve meses.
“Al ver que un proyecto de tanto trabajo está por estrenarse es una gran satisfacción, sobre todo porque de una u otra manera la temática de este nos toca a todos, ya que al ser un tema tan crudo nos enfocamos en hacer llegar el mensaje pero sin ser tan agresivos” compartió de Morales Aguilar.
Entretenzzion es una compañía creada hace dos años, tiempo en el cual ha desarrollado 8 puestas en escena, dentro de las cuales siguen buscando el lenguaje propio de la compañía. Una de las características es el manejo de atmósferas oníricas y el trabajo narrativo, donde a través de metáforas tratan de hacer entendible la narrativa, el cual es elemento primordial.
“…A donde ellos van” narra en el lenguaje dancístico la difícil situación del duelo, donde se juega con la multimedia o arte digital para ambientar las dimensiones que desarrolla la obra, ya que va entre lo espiritual y la trascendencia a un espacio desconocido, donde los interpretes Eli Solís y Yunuén Mejía dan vida a dos perros que se desenvuelven en un bosque, donde constantemente viaja una mágica mariposa azul.
La obra cuenta con el talento en música original de Irepan Mejía Almonte, el arte digital de Isaí Fernández Díaz, la ambientación escénica de Lilian Zambrano Ceballos, iluminación de Gabriel Ramírez, diseño gráfico de Ricardo Zambrano así como apoyo de La Luna Studios.
Para finalizar “…A donde ellos van” se presentará una vez este de 4 diciembre en el Teatro Ocampo con entrada libre al público.