Radio

Noticias

Artista de Pixar estará en Morelia para dar un taller

Artista de Pixar estará en Morelia para dar un taller
2019-11-14 23:11:05 RedLab Cine

Ulises Fonseca

 

La Paleta de Dalí recibirá a Paula Assadourian, una mexicana cuyo talento y determinación la han llevado hasta Pixar Animation Studios, donde actualmente labora. Ella estará en la capital michoacana para compartir conocimiento en una clase maestra que dará este 16 y 17 de noviembre en el referido lugar, ubicado en Morelos sur 707, centro de Morelia.

 

Al respecto, el director de La Paleta de Dalí, Fernando de Anda Orellana, comentó que la clase maestra en cuestión es organizada junto a Underground Workshops y se llama “El arte del storyboard” y en esta “se trabajaran todos los conceptos importantes del story board, es importante mencionar que éste es fundamental para la creación audiovisual, en especial de películas animadas”.

 

“Las películas convencionales –añadió De Anda Orellana- aprovechan el story board sobretodo para escenas de acción o efectos especiales, mientras que las películas animadas están completamente fundadas y fundamentadas en el storyboard, no se puede entender ni existir un film animado sin el storyboard (…) ahí se va definiendo cada toma, los personajes, los fondos, el ambiente, el ritmo, el movimiento de las cámaras e incluso ciertos indicios del tipo de iluminación, hay mucha información contenida en un storyboard”.  

 

El director de La Paleta de Dalí hizo énfasis en la relevancia que tiene elementos base como el storyboard: “si recordamos, en el 2000 Disney estaba renunciando a la animación tradicional creyendo que el éxito de Pixar había estado en la tecnología, en los renders y calidad de imagen, cuando realmente el éxito de Pixar estaba en el guion (…) eso ha hecho que los guiones sean tan sólidos que fue posible construir una película como Wall-e, que sería inconcebible sin storyboard”.

 

Dicha estructura, tanto la forma de trabajo de Pixar como la que tuvo que llevar la propia Paula Assadourian, así como la metodología para tener un storyboard efectivo. Por supuesto, el objetivo no es dar un tutorial para animadores/ ilustradores/ diseñadores sobre las formas de llegar específicamente a Pixar, sino que la finalidad es compartir conocimiento y capacitación para contribuir al desarrollo local, principalmente. “Uno nunca sabe dónde puedan terminar, pero eso ya depende de cada alumno y a su trayectoria, no podemos elucubrar, pero lo importante es que la gente interesada en adquirir el conocimiento tenga a su alcance todas las herramientas posibles para lograrlo”, observó Fernando De Anda.    

 

Cabe decir que “El arte del storyboard” será el sábado y domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde, para dar 10 horas en total, mientras que la cuota de recuperación es de 2 mil pesos y habrá un cupo máximo de 20 personas.

 

Sobre Paula Assadourian

 

Ella trabajó en Dreamworks, en la película "Spider-Man: Into the Spider-Verse", pero antes de eso, adquirió una formación sólida que incluyó participación en el programa de animación clásica, de la Escuela Fílmica de Vancouver, Canadá; en la Escuela de la Imagen Gobelins, en París, Francia; así como en el Instituto de las Artes de California, Estados Unidos.

 

Ha trabajado en el Studio La Cachette, en París; en Sony Pictures Animation; fue parte del equipo de producción y consultores en Disney Jr para “Lights, Camera, Lexi” episodio 8 “Bug the Superheroes”; mientras que en el área del storyboard ha laborado en Sony Pictures Animation, Dreamworks y Pixar, donde se encuentra actualmente. 




Artículos relacionados

FICM y Ambulante, susceptibles de recibir recursos de Eficine

FICM y Ambulante, susceptibles de recibir recursos de Eficine

Hay 55 proyectos para producción y 11 para distribución que podrán ser seleccionados, cada uno, por un contribuyente

Huellas verdes, hacer cine con mejores prácticas y reducir su impacto ambiental

Huellas verdes, hacer cine con mejores prácticas y reducir su impacto ambiental

A través del Centro de Capacitación Cinematográfica se seleccionarán cuatro proyectos de cortometraje de ficción sobre naturaleza y cultura de cinco regiones del país

Llega a la Cineteca Nacional la 69 Muestra Internacional de Cine

Llega a la Cineteca Nacional la 69 Muestra Internacional de Cine

Con una selección de 14 películas provenientes de 13 países, se llevará a cabo del 9 al 26 de abril

Cuatro ciclos de cine alemán y estadunidense en abril, por TV UNAM

Cuatro ciclos de cine alemán y estadunidense en abril, por TV UNAM

Bajo el cielo de Louisiana, Cine y movimientos sociales, Cine mexicano de los 80 y Buenas noches, Alemania, se transmitirán de lunes a jueves, a las 22:00 horas

El Imcine abre la primera etapa de la convocatoria de formación audiovisual Polos virtuales 2021

El Imcine abre la primera etapa de la convocatoria de formación audiovisual Polos virtuales 2021

Las convocatorias por estado se activarán en dos etapas, la primera permanecerá abierta hasta el 23 de abril, para ocho entidades del país

El Imcine abre 15 convocatorias de formación audiovisual

El Imcine abre 15 convocatorias de formación audiovisual

A través del Centro de Apoyo a la Posproducción, el público en general puede inscribirse a uno o varios de los cursos y talleres gratuitos que se llevarán a cabo a lo largo del año