Radio

TODOS SOMOS ELLAS

TODOS SOMOS ELLAS

BOLETÍN INFORMATIVO

 

 

"Todos Somos Ellas" cuestiona la realidad social y el tabú de los feminicidios a través de la fotografía

 

 

  • La muestra fue inaugurada en el Centro Cultural Clavijero

 

 

El Centro Cultural Clavijero abrió las puertas de la Sala Seis a la exposición fotográfica de Paul T. Owen “Todos somos ellas”, proyecto organizado por RedLab Gestión y Vinculación Cultural A.C, con el apoyo de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Fundación Bancomer, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría de Mujer y la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán.

Paul Owen expresó su agradecimiento a todas las personas que han formado parte de este proyecto, especialmente a las mujeres que aparecen en cada una de las 60 piezas que conforman la exhibición, y subrayó que ésta no es una muestra artística, sino que se trata de un proyecto más simbólico con el que se busca llamar la atención de la sociedad y las autoridades para atender el terrible problema de la violencia contra las mujeres y el feminicidio.

Por su parte, la directora general de RedLab Gestión y Vinculación Cultural A.C, Gabriela Anguiano Zamudio, subrayó que para RedLab es muy importante colaborar con creadores de trayectoria internacional como Paul T. Owen; y dijo que con este proyecto inicia una línea nueva de la asociación a través de la realización de exposiciones internacionales.

La licenciada en Fotografía por la Universidad de Guadalajara agradeció al equipo de RedLab que participó en la organización de Todos Somos Ellas, integrado por Laura Sofía Salas, Alejandra Velázquez, Francisco Anguiano, entre otros.

En tanto, Teodoro Barajas Rodríguez, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, lamentó que es brutal la violencia contra las mujeres, es por ello que esta exposición nos lleva a la reflexión y pensar que no podemos permitir que se abata la esperanza de un mundo mejor en el que hombres y mujeres tengamos la misma valía ante la ley

El secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés, enfatizó que se necesitan valores para que haya igualdad en relación al género, a un grupo étnico, libertad y todo lo que nos rodea, por lo que se deben utilizar todas las vías para lograr el respeto al hombre como ser humano.

El director del Centro Cultural Clavijero, Alejandro Rosales Mendoza, agradeció a la Casa de Hidalgo por ser parte de este espacio cultural, y afirmó que es una responsabilidad ineludible entablar un diálogo a través del arte para voltear la vista hacia la violencia de género, un tema sensible que Paul T. Owen pudo encontrar una manera estética de llamar la atención y de invitarnos a entablar este diálogo entre seres humanos para alejarnos de la violencia.

“Todos somos ellas” estará vigente hasta el próximo 18 de agosto del 2013 en la Sala Seis del Centro Cultural Clavijero, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con entrada gratuita.


Conoce más