Radio

DIPLOMADO REPENSAR LAS VIOLENCIAS DESDE EL ARTE Y LA CULTURA

DIPLOMADO REPENSAR LAS VIOLENCIAS DESDE EL ARTE Y LA CULTURA

BOLETÍN INFORMATIVO

 

 

Diplomado Repensar las violencias desde el arte y la cultura

 

 

  • El programa de formación continua de RedLab fue impulsado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Hubo una elevada eficiencia terminal

 

 El “Diplomado Repensar las violencias desde el arte y la cultura” concluyó actividades y arrojó 37 nuevos proyectos comunitarios, mismos que tuvieron asesoría de expertos en cuestión de metodología, continuidad y evaluación.

Este número se deriva de los participantes que terminaron el diplomado: 37 estudiantes de un total de 45 que iniciaron, lo cual, como señaló Gabriela Anguiano Zamudio directora general de RedLab. Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural “es un número muy alto para un diplomado de esta duración”.

Este diplomado tuvo respaldo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con un periodo de febrero a junio del 2017, tuvo un total de 34 sesiones, 136 horas, 5 actividades adicionales (entre las que hubo charlas, presentaciones de libros y conversatorios) y tuvo la asistencia adicional de 35 oyentes.

Cabe decir que el diplomado es parte de la primera oferta que tiene RedLab en su línea de formación continua para gestores, promotores y emprendedores culturales.

En relación con esto, el coordinador académico del diplomado, Gerardo Covarrubias, mencionó que el objetivo es continuar la colaboración entre instituciones (como RedLab y la Universidad Michoacana), de modo que puedan abrirse otras ofertas académicas “que les den mayores herramientas, ya que es muy complicada la labor del gestor cultural, que tiene una alta exigencia”.

Por lo pronto, la intención es que las actividades de formación iniciadas con este diplomado continúen, pues como señaló Anguiano Zamudio, debido a la importancia de continuar el trabajo en comunidad, el grupo formado en el diplomado tendrá reuniones mensuales, a las que podrán integrarse otros promotores, gestores y artistas.

Por otra parte, Anguiano Zamudio hizo énfasis también en el apoyo proporcionado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en específico a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (lugar sede del diplomado) y sus directores (Damián Arévalo, quien de modo reciente fue relevado por Héctor Chávez).

Al respecto, Gerardo Covarrubias añadió que este apoyo otorgado por la universidad “habla muy bien de la sensibilidad ante los momentos difíciles que estamos pasando no solo a nivel regional sino nacional, esta es una oferta para promover su profesionalización”.


Conoce más