Radio

Noticias

Imcine abre la segunda etapa de la convocatoria Polos virtuales 2020

Imcine abre la segunda etapa de la convocatoria  Polos virtuales 2020
2020-06-16 19:06:41 RedLab Cine

 

Redaccion / Ciudad de México, a 16 de junio de 2020.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre la segunda etapa de la convocatoria Polos virtuales 2020, la cual invita a participar en distintos módulos de formación en los que las personas interesadas aprenderán a transformar una historia en un proyecto audiovisual.

 

La segunda etapa estará abierta hasta el 22 de julio para: Nuevo León, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Chihuahua y Zacatecas.

 

Como parte de las acciones que se emprenden para erradicar la violencia de género, por primera vez la convocatoria para el Estado de México es exclusiva para mujeres, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro en el que sus historias tengan lugar y prioridad.

 

Cada polo virtual se conforma de tres módulos que se llevarán a cabo durante tres meses. En cada bloque se realizarán cuatro clases virtuales, además de contar con la retroalimentación y asesoría de coordinadores académicos y talleristas para terminar el programa con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de proyectos.

 

La convocatoria para la segunda etapa se puede consultar en

contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en

http://www.imcine.gob.mx/

 

Cabe resaltar que las clases de cada módulo no requieren participación en día y hora específicos, por lo que los contenidos estarán de manera permanente en línea, así las personas que participen podrán consultarlos de acuerdo con sus posibilidades.

 

Es importante mencionar que, en la primera etapa de la convocatoria, abierta del 27 de abril al 22 de mayo para los estados de Jalisco, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Chiapas, se recibieron 221 proyectos de los cuales fueron seleccionados156 para participar en el programa de formación comunitaria y se pueden consultar en: http://www.imcine.gob.mx/polos-virtuales-la-expresion-2020-de-polos-audiovisuales/

 




Artículos relacionados

Documental sonorense El llanto de las tortugas emprenderá viaje por salas cinematográficas mexicanas

Documental sonorense El llanto de las tortugas emprenderá viaje por salas cinematográficas mexicanas

El arranque de su circuito comercial se llevará a cabo el próximo 9 de mayo a través de cinetecas y espacios independientes de cinco estados del país

Tamaulipas recibirá funciones del documental El llanto de las tortugas

Tamaulipas recibirá funciones del documental El llanto de las tortugas

Con dos funciones, Tamaulipas será parte de los estados que acogerán a la “Ruta Golfina”, la cuarta y última ruta de exhibición cultural de este documental sonorense

La ruta cultural de El llanto de las tortugas visitará localidades veracruzanas

La ruta cultural de El llanto de las tortugas visitará localidades veracruzanas

Como parte de la Ruta Golfina, Tlalnelhuayocan y Coatepec serán los espacios del estado encargados de albergar las funciones de esta producción sonorense

La última ruta cultural del documental El llanto de las tortugas arribará a Chihuahua

La última ruta cultural del documental El llanto de las tortugas arribará a Chihuahua

Tres ciudades del estado formarán parte de las actividades de la “Ruta Golfina”, la última parte de una gira de distribución por estados del país, que invita a conocer la conmovedora historia de una familia de pescadores de Bahía de Kino

Coahuila acogerá la última parte de la gira cultural de El llanto de las tortugas

Coahuila acogerá la última parte de la gira cultural de El llanto de las tortugas

Con la Ruta Golfina, la última ruta de su viaje cultural, este proyecto sonorense realizará una parada en el estado de Coahuila para presentarse durante abril y mayo

Estados fronterizos y costeros serán la última parada de la gira cultural de El llanto de las tortugas

Estados fronterizos y costeros serán la última parada de la gira cultural de El llanto de las tortugas

Cerca de concluir con su gran gira cultural por la República Mexicana, esta producción sonorense presentará en cinco estados las actividades de su “Ruta Golfina”