Radio

Noticias

Asiste a las funciones de la 75° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Asiste a las funciones de la 75° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
2024-03-27 23:03:10 RedLab Cine

Verónica Lucio Berrocal

Imágenes cortesía de la Cineteca Nacional de México

 

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2024. Durante esta semana, la Cineteca Nacional de México continuará con las proyecciones de la edición número 75 de la Muestra Internacional de Cine (MIC), un espacio que invita a las y los capitalinos a disfrutar de producciones creadas por cineastas de distintas partes del mundo.  

Esta Muestra inició con sus funciones el pasado jueves 21 de marzo y estará exhibiéndose hasta el domingo 7 de abril en el recinto de la Cineteca, ubicado en la Avenida México Coyoacán, en la Colonia Xoco de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Su programación incluye 14 cintas de países como México, Corea del Sur, España, Argentina, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Pakistán, entre otros.

Cada una de las cintas toca una temática diferente que logra conectarse entre sí, ofreciendo una nueva perspectiva del mundo en el que nos desenvolvemos día a día. Conceptos como el amor, la separación, la pérdida, el éxito, la migración, la unión familiar y la violencia, invitan a las y los espectadores a realizar un viaje de experiencias y cuestionarse sobre su papel en la sociedad.




Desde su primera edición, la Muestra se ha consolidado como uno de los encuentros fílmicos más relevantes en la Ciudad de México, gracias a que presenta proyectos que han sido multipremiados en festivales alrededor del mundo y se ha convertido en una ventana de exhibición para innovadoras propuestas del séptimo arte.




Este fin de semana, incluidos jueves y viernes santo, se presentarán los filmes:

 

  • “El Maestro Jardinero”, del director Paul Schrader (Estados Unidos, 2022)
  • “Culpa y Deseo”, de la directora Catherine Breilla (Francia – Noruega 2023)
  • “20.000 especies de abejas”, de la directora Estibaliz Urresola Solaguren (España, 2023)
  • “El Fuego Interno: Réquiem para Katia y Maurice Krafft”, del director Werner Herzog (Reino Unido – Francia – Suiza – Estados Unidos, 2022)
  • “Joyland: La Tierra de los Sueños”, del director Saim Sadiq (Pakistán – Estado Unidos, 2021)
  • “La Frontera Verde”, de la directora Agnieszka Holland (Polonia – Estados Unidos – Francia – República Checa – Bélgica – Alemania – Turquía, 2023)
  • “La Quimera”, de la directora Alice Rohrwacher (Italia – Francia – Suiza, 2023)
  • “Mal Vivir”, del director João Canijo (Portugal – Francia, 2023)
  • “Tres Colores: Azul”, del director Krzysztof Kieślowski (Francia – Polonia – Suiza, 1993)
  • “Valeria Vine a Casarse”, de la directora Michal Vinik (Israel – Ucrania; 2022)

 

El costo de entrada para disfrutar de alguna de las películas de esta Muestra es de $70 (setenta pesos mexicanos). Cabe mencionar que la mayoría de las funciones se llevarán a cabo por la tarde.

Consulta su cartelera en: https://www.cinetecanacional.net/cartelera.php?EventId=0000000076&name=75%20Muestra%20Internacional%20de%20Cine#gsc.tab=0