Blog

InicioNoticiasEnsamble Nacional de Trompetas de México inunda el jardín de las Rosas

Ensamble Nacional de Trompetas de México inunda el jardín de las Rosas

Redacción

Con obras de Strauss, Verdi, Telman, Pablo Moncayo y Leovigildo Martínez, es que el Ensamble Nacional de Trompetas de México (ENT) hizo presencia esta tarde en la ciudad de Morelia; fue un concierto ofrecido el andador Nigromante en el marco del Festival Rafael Méndez (FRM).

Como dijo en su momento José Luis González, integrante del ENT, en el concierto “se trató de incluir toda la gama de trompetas que hay”, además de que la segunda parte del recital fue interpretado con música emblemática tanto por su virtuosismo como por haber sido interpretada por Rafael Méndez.

A propósito de Rafael Méndez, José Luis González mencionó que era preocupante la inexistencia de un festival en el estado donde nació Rafael Méndez, cosa que ahora se encuentra en pleno proceso de cambio: “el haber organizado un festival con Giuliano Sommerhalder es muy plausible, que bueno que hay un festival aquí en el estado”.

Por otra parte, es posible mencionar que los del ENT han publicado un primer disco llamado “México en bronce”, en el que colaboran con solistas como Pierre Dutot y Faustino Díaz. Además, Ahora se encuentran preparando un segundo disco, mismo que se espera este publicado en el 2018 en la ciudad de San Antonio Texas.

Cabe decir que “México en bronce” se distribuye en la página de Facebook/ Ensamble Nacional de Trompetas de México (https://www.facebook.com/trompetasmexicanas/).

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment