Blog

InicioNoticiasAndrés Henestrosa siempre vivo, expo en Galería 5×7

Andrés Henestrosa siempre vivo, expo en Galería 5×7

Ulises Fonseca

Uno de las personalidades con mayor relevancia en el panorama literario de México es el polifacético Andrés Henestrosa, cuya figura es recordada en la exposición fotográfica “Andrés Henestrosa siempre vivo”, montada actualmente en la Galería 5×7.

Al respecto, el director de la Galería, Jorge Amed Ávila, mencionó que esta exposición –recién inaugurada el domingo 9 de julio- está conformada por 18 imágenes procedentes del libro “Andrés Henestrosa, cien años”, mismo que dijo “se editó con motivo de los cien años del natalicio de Andrés Henestrosa y tuvo financiamiento de la Fundación Sebastián”.

En dicho libro, se muestran los últimos diez años del poeta en su ir y venir entre Ciudad de México y Oaxaca, crónica que se complementa con fotografías de Andrés Henestrosa junto a personajes como Carlos Montemayor, Alí Chumacero o Natalia Toledo (quien es hija del artista Francisco Toledo).

Las imágenes tomadas del libro fueron creadas por Joaquín Ávila Escalante y Jorge Amed Ávila, quien añadió que la exposición surgió por el noveno aniversario luctuoso de Henestrosa, para el cual también fue celebrado un homenaje este domingo, acto que combinó música, poesía e historias en torno a Henestrosa. Ahí estuvo el músico zapoteco Feliciano Carrasco; Julia Saavedra, quien fuera secretaria y colaboradora del poeta; el sobrino y confidente del escritor, Bernabé Henestrosa; la historiadora Esperanza Ramírez; así como el fotógrafo Joaquín Ávila Escalante.

Cabe añadir que “Andrés Henestrosa siempre vivo” estará montada por espacio de un mes y medio, está acompañada por venta de los libros más representativos del escritor así como por discos de música zapoteca interpretada por Feliciano Carrasco. Para visitar la exposición y adquirir algún título, es posible visitar la galería en la avenida Francisco I Madero oriente 860 esquina con Sor Juana Inés de la Cruz (también es posible consultar su página en el Facebook https://www.facebook.com/DEMA5X7/).

Aquí un vídeo para conocer más respecto a Andrés Henestrosa:

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment